sábado, 1 de enero de 2011

2011: EL AÑO DE QUEEN

En este 2011 que acaba de comenzar, quienes seguimos a la mejor banda de todos los tiempos, no tendremos un año más.

Excluyendo las reediciones de recopilatorios remasterizados, más algunos lanzamientos no tan relevantes, a excepción de los fanáticos coleccionistas (yo me interesaré más cuando editen material inédito que quedó de Freddie o nuevos discos en vivo que aún no vieron la luz), éste es un año donde se conmemoran grandes hitos ligados a Queen:

Se cumplen 40 años del comienzo de la banda. Esto es oficial, no sé que fecha toman como referencia los que manejan comercialmente a la banda, yo tomo el 2 de Julio de 1971 como fecha, dado que es el Primer show oficial de la banda con la formación que todos conocemos.


Se cumplen 30 años de la visita de Queen a la Argentina: Dato no menor, la primer banda realmente grande que pisó éste país, fueron ellos. El primer gran recital de estadio fue ese. Además, se cumplen 30 años de la edición de Greatest Hits I, el álbum más vendido de la historia del Reino Unido (en ese país donde surgieron Beatles, Floyd, Zeppelin, Stones y demás)



Se cumplen 20 años del enorme disco Innuendo, y por consiguiente, también de la triste desaparición de Freddie.




Se cumplen 10 años del (tardío) ingreso de Queen al Hall de la Fama de la música. El 19 de Marzo de 2001 Brian May y Roger Taylor tocaron junto con Foo Fighters para celebrar ésta mención




Como notaron, éste año finalizado en 1 conglomera grandes acontecimientos ligados a Queen. No digan que no les avisamos.