viernes, 30 de abril de 2010

HISTORIA DE TEMAS - ES UNA VIDA DIFICIL (IT'S A HARD LIFE)

IT'S A HARD LIFE (1984)





Balada operística de la banda, quizás de lo más cercano de esos 80 al sonido de Queen en los 70. Las influencias son claramente "Mercurianas", y el tema obviamente está firmado por el cantante, quien reconoció tiempo después que éste era "su composición favorita". A su vez Brian May y Roger Taylor también la consideraban su preferida entre todas las de Mercury.

El videoclip es muy recordado por el enorme despliegue escénico y de vestuario con el que contó. Su principio está basado en el desenlace de la ópera de Ruggero Leoncavallo "I Pagliacci". Las partes que definen el comienzo de dicha canción es cuando Canio mata a Nedda y a Silvio y termina con su famosa frase "La commedia è finita" (La comedia se acabó) y la parte llamada "Vesti La Giubba"

Fue lanzado el 16 de Julio de 1984 como tercer single de "The Works" y llegó al puesto 6 en Reino Unido.




Recomiendo prestar especial atención a la letra, con leerla un poco se darán cuenta por qué Freddie la considera su favorita.



Dato: En "No One But You", el tema de 1997 que Brian, Roger y John grabaron para "Queen Rocks" en honor a Freddie, una de las estrofas comienza diciendo "another tricky situation" (otra situación complicada), aludiendo al comienzo de It's a Hard Life, que dice "This is a tricky situation" (es una situación complicada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario