miércoles, 13 de julio de 2016

Se va la segunda

Hace 30 años, Queen tocaba por segunda vez en Wembley Stadium (la que inicialmente iba a ser una unica actuación). El audio de este recital es más conocido que el del 11 ya que Live at Wembley '86 cuenta con los temas de este show. A diferencia del viernes, donde una lluvia molesta se hizo presente, el sábado asomó soleado: “Fue un día perfecto” dijo el director Gavin Taylor. Para él, filmarlos requirió el uso sin precedentes de no menos de 15 cámaras, y un helicóptero para capturar tomas aéreas. Mick Jagger estuvo en el show y se lo pudo ver en el backstage (está en los extras del DVD). El concierto fue transmitido en vivo por Capitol Radio

Después de tocar, la banda y algunos artistas como Samantha Fox (Official) y Cliff Richard hicieron una jam session en The Roof Gardens en Kensington (algo de eso se ve en documentales como "The Magic Years").

“El estadio de Wembley era un lugar tan especial", comentó Roger Taylor - Official. “Después de tocar ahí como parte de Live Aid, volver y presentarnos de nuevo fue sensacional”

Respecto a cuando Freddie Mercury le habló a la audiencia y prometió que estarían juntos hasta el final, Brian May comentó; “En cierta forma, supongo que lo estuvimos. Puede que no hayamos sido una banda de gira por mucho más tiempo, pero estuvimos juntos como banda hasta el mismísimo final.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario